El 23 de mayo de este año, se celebró en la Catedral Castrense en Bogotá la Eucaristía de la Ceremonia de Admisiones a las Órdenes Sagradas y el Ministerio del Lectorado. Este evento es un paso importante en la formación de los seminaristas de nuestro Obispado Castrense hacia el sacerdocio.
La Admisión a las Órdenes Sagradas es una ceremonia donde la Iglesia reconoce oficialmente a los seminaristas como aptos para continuar su formación hacia el sacerdocio. Es una señal de compromiso y preparación en su camino vocacional.
Mientras que el Lectorado es un ministerio laical que permite a los seminaristas proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas, a excepción del Evangelio. También implica la responsabilidad de instruir a la comunidad en la fe.
En esta ocasión, cinco seminaristas participaron en la ceremonia: Adolfo Andrés Rivera Álvarez, Carlos Steven Betancourt Cardona, Elías Moncada Bareño y Jorge Edilson Ospina Herrera, quienes están en el cuarto año de la etapa configuradora de su formación. Por su parte, Oscar Miguel Rodríguez Jaimes, que anteriormente ya había recibido el Ministerio del Lectorado, se encuentra en su año pastoral.
Esta celebración marca un paso significativo en la vida de estos seminaristas, reafirmando su compromiso y dedicación en su camino hacia el sacerdocio.